Soluciones de mecanizado para hierro fundido gris
El hierro fundido gris todavía se usa ampliamente en discos de freno, tambores de freno, volantes y otras autopartes, así como cargadores de motor (marcos) en la industria del motor debido a su buena absorción de choque y reducción de desgaste, bajo costo de procesamiento y proceso de producción simple. tapas de extremo del motor; piezas de compresor de aire acondicionado; y en el mecanizado de cajas de cambios automotrices, bloques de cilindros y rieles de guía de máquinas herramienta.
SCBN TOOLS CBN INSERTOS
1. El inserto CBN es una herramienta ideal para la producción en masa de fundiciones de hierro gris, que puede soportar alta temperatura, alta velocidad, condiciones de trbajo intermitentes y otras, especialmente para el material SBN800, la velocidad lineal máxima alcanza 2000m/ min, sobre la base de no considerar la rigidez de la herramienta de la máquina, y en el tiempo de enojo al mismo tiempo, la estructura de la boca blanca no debe ser recocida en primer lugar, y el trabajo se procesa directamente.
2. El bloque de cilindros y el orificio del cilindro del motor del automóvil son piezas típicas de hierro fundido gris. En la actualidad, el inserto de CBN de la mayoría de las empresas de producción realiza un procesamiento de acabado y semi-terminante del bloque de cilindros y el orificio del cilindro.
3. El inserto CBN del grado SBN800 tiene un tamaño de partícula grande y un alto contenido de nitruro de boro cúbico, que puede lograr un corte estable en condiciones de alta temperatura. Se utiliza principalmente en el procesamiento de piezas de hierro aeroespacial y piezas de hierro gris en la industria automotriz. Gran caldo y cortes interrumpidos en hierro fundido gris.

Para mecanizar el hierro fundido gris, las herramientas SCBN: las herramientas SBN850, SBN900 se pueden usar para procesar, que tiene las siguientes ventajas:
(1) alta dureza;
(2) buena resistencia al desgaste y resistencia al impacto;
(3) mecanizado de alta velocidad de discos de freno;
(4) El acabado puede alcanzar por encima de RA1.6;
(5) Corte en seco y giro de herramientas grises de hierro fundido para reducir la contaminación ambiental
(6) Múltiples bordes de corte (ocho bordes de corte), es más económico procesar el hierro fundido gris
(7) La velocidad de la línea alcanza los 350 m/min, y el mecanizado de alta velocidad de las piezas de hierro fundido gris tiene una alta eficiencia y puede garantizar los requisitos de calidad de la superficie y suavidad del hierro fundido gris, y la suavidad alcanza RA0.8.
(8) La velocidad de corte se puede ajustar entre 200-700m/min. El mecanizado de alta velocidad del hierro fundido gris y los ocho bordes de corte de la cuchilla cuadrada son más económicos.
Esquema de procesamiento de la caja de la caja de cambios de automóvil
● Procesimiento: fresado de la cara de la caja
● Material de la pieza de trabajo: hierro fundido gris
● Dureza: HB200-300
● Proceso de mecanizado: semifinishing, molino fino
● Hoja: inserción SNFN120412 CBN
● Parámetros de procesamiento:
● Profundidad de corte: AP = Velocidad de alimentación de 2 mm: F = 5000 mm/min Velocidad: N = 6000R/min
Mecanizado de disco de freno de hierro fundido gris
1. Inserto sólido CBN SBN850 CNMN
2. Insertos de PCBN soldados SBN850 CNGA
3. Insertos de PCBN soldados SBN850 WNGA
Piezas de procesamiento: círculo exterior del disco de freno, cara final, orificio interno
Proceso de mecanizado: giro áspero y giro de acabado
Ventajas: El material está especialmente desarrollado para el mecanizado de hierro fundido, con excelente resistencia al impacto y alta resistencia al desgaste, asegurando la precisión de mecanizado de la pieza de trabajo, prolongando la vida útil de la herramienta y mejorando la eficiencia de mecanizado.
Mecanizado de tambores de freno de hierro fundido gris
1. Inserto sólido CBN SBN850 CNMN
2. Insertos de PCBN soldados SBN850 CNGA
3. Solid PCBN Blade SBN850 WNGA
Part de procesamiento: círculo exterior del tambor de freno, agujero interno
Proceso de mecanizado: giro áspero y giro de acab
Ventajas: se completa una sujeción, todo el mecanizado áspero y final, y se puede obtener una mejor calidad de la superficie